SISTEMAS PARA COCINAS INDUSTRIALES

La protección contra incendios de cocinas profesionales más segura y completa del mercado

Proteja su restaurante

Las cocinas profesionales hoy día están dotadas de equipamientos de cocción potentes que multiplican los riesgos de incendio por posible fallo técnico o mala manipulación.

Es por ello que deben colocarse medios de protección adaptados y especializados como son nuestros sistemas Safety First SFP o Safety First SFA.

Los sistemas Safety First aseguran ya a más de 10.000 clientes restauradores y hoteleros por todo el mundo desde hace más de 30 años.

Cada año nuestro personal técnico acreditado Safety First realiza más de 5.000 intervenciones de instalación y mantenimiento.

Sistema Safety First SF/A

Estético y compacto, el sistema automático pre-diseñado SF/A 300 de presión auxiliar se fabrica conforme al estándar del NFPA 14 A, y ha sido diseñado para la restauración comercial y colectiva, todas las cocinas profesionales grandes o pequeñas.
Ya sea de detección mecánica o eléctrica, el sistema SF/A 300 se presenta en un armario de acero inoxidable, que incorpora su mecanismo y el depósito que contiene 11,4 litros de agente extintor líquido SF Low pH (maxi 8,2). La activación puede ser automática, o bien manual mediante el tirador manual a distancia instalado en la proximidad de una salida de emergencia.
La función de extinción del sistema SF/A 300 se realiza mediante boquillas especificas, situadas sobre los aparatos de cocción, dentro de los colectores y los conductos de extinción de humos. Proyectan una descarga continua de la totalidad del agente extintor contenido en el depósito con el fin de apagar el incendio. Dicha acción enfría simultáneamente las grasas e impide la emanación de vapores inflamables para evitar todo riesgo de reactivación del incendio.

Sistema Safety First SF/P

Concebidos según el estándar de la NFPA 17 A, los sistemas automáticos pre-diseñados SF/P 450 y SF/P 600 de presión permanente son particularmente adaptables a las grandes cocinas colectivas, que disponen de varias zonas distintas de cocción y en numerosos casos, a las industrias agroalimentarias.
Integrados en un Armario-Sistema de acero inoxidable de calidad alimentaria con una estética sobria y elegante, los sistemas SF/P 450 y SF/P 600, de detección mecánica o eléctrica, se adaptan a todas las cocinas y ofrecen capacidades de extinción excelentes y seguras debido al volumen de agente extintor del que disponen (17,1 litros y 22,8 litros) y a las posibilidades técnicas que permiten.
Los sistemas SAFETY-FIRST SF/P 450 y SF/P 600, disponen de un tirador de disparo manual situado en el frente del armario-sistema SF/P y de otro tirador de activación manual instalado a distancia, a proximidad de una salida de emergencia.
Cuando se activa un sistema SF/P 450 y SF/P 600, las boquillas especificas, instaladas sobre los aparatos de cocción, dentro de los colectores y conductos de extracción de humos, proporcionan juntos una descarga total y continua del agente extintor para sofocar el incendio. Dicha acción enfría las grasas, impide la emanación de vapores inflamables y evita de esta manera todo riesgo de reactivación del incendio.

Los sistemas Safety First ahora conectados

La tecnología IoT evoluciona a pasos de gigante y Mancivent se ha sumado al barco. Nuestros sistemas de Protección contra Incendios ahora conectados permiten controlar en tiempo real su estado. Safety First 2.0 es un módulo de comunicación adaptable a sistemas nuevos o existentes.
La información del Safety First 2.0 es recopilada en una plataforma online protegida, en la que puede acceder cada cliente para comprobar el estado de sus sistemas de protección contra incendios.