¿Qué productos contra el coronavirus puedo usar para limpiar mi local?

¿Qué productos contra el coronavirus puedo usar para limpiar mi local?

La crisis sanitaria que ha ocasionado el coronavirus a nivel mundial, ha despertado la necesidad del sector comercial de poder erradicar en sus locales cualquier tipo de riesgo que pueda atentar contra la integridad, tanto de clientes como de personal, por lo que es de suma importancia conocer cuáles son los productos de limpieza que pueden eliminar la existencia del virus.

Los locales comerciales no escapan a la posibilidad de que el coronavirus llegue a ellos y se convierta en una amenaza para la salud pública. Para poder reducir el riesgo que este virus representa, es vital contar con una serie de productos diseñados para remover los gérmenes y partículas de cualquier tipo de superficie, ya que, dependiendo del tipo del material, el coronavirus puede extender su periodo de contagio.

Los productos de limpieza para prevenir la existencia del coronavirus en el local, son similares a los utilizados en el hogar y desarrollan el mismo plan de erradicación del virus, según el tipo de superficie. El Diario de Medicina de Nueva Inglaterra, reseñó en un artículo la duración del SARS-CoV-2 o COVID-19 con respecto al SARS-CoV-1, especificando que en superficies como el cartón, el virus tiene la capacidad de alojarse hasta por cuatro horas.

De igual forma, el artículo señala que el coronavirus o COVID-19, tiene la capacidad de permanecer en superficies como el acero o el plástico, de dos a tres días. Con estos datos resulta vital poder tener una rutina de limpieza constante y efectiva con diferentes tipos de productos, ya que, en los seres humanos, con solo tocar una superficie infectada y luego tocar alguna parte del rostro, inmediatamente el virus ingresa al organismo en cuestión de segundos.

El componente clave para combatir el coronavirus

Existe una serie de componentes en los productos de limpieza doméstica que permiten erradicar la existencia del coronavirus en diferentes tipos de superficie, logrando debilitar la naturaleza del virus y las diferentes capaz que se forman en él para hacerlo resistente. Esta serie de componentes se denominan tensioactivos, y tienen la útil función de romper la capa protectora del COVID-19 hasta poder acabarlo por completo.

Para poder verificar que un producto de limpieza para el hogar o el local, contenga tensioactivos, solo es necesario revisar sus ingredientes en la pegatina del producto, donde deberá estar señalado a simple vista. Gracias a que este componente logra romper con la membrana del COVID-19, es sumamente necesario que este tipo de productos nunca falte en los establecimientos comerciales, ya que así se garantiza de forma efectiva que el público estén seguros.

 

Los productos que no pueden faltar en un local comercial

Si bien muchos de estos productos son habituales en el hogar, ahora con los diferentes riesgos que representa el coronavirus, será imprescindible contar con ellos en los locales comerciales. El primero de ellos es el alcohol quirúrgico, que tiene la capacidad de matar el virus si se posa en una superficie en tan solo 30 segundos. De la lista tradicional de limpieza en el hogar también será necesario contar con lavavajillas, limpiahogar general, detergente para ropa, quitagrasas y friegasuelos.

El dúo infalible contra el coronavirus seguirá siendo el agua y el jabón, ya que rompen con facilidad la capa protectora del virus, así como sucede con la lejía, que es capaz de destruir la proteína presente en el COVID-19, arrancando el escudo que genera el ácido ribonucleico de esta enfermedad. Finalmente el gel desinfectante será la alternativa más práctica y fácil de transportar, ya que su presentación portátil y su efectividad, lo convierten en el favorito de todos.