La importancia de la Desinfección de unidades de tratamiento de aire

La importancia de la Desinfección de unidades de tratamiento de aire

Las diferentes unidades de tratamiento de aire son dispositivos que requieren de una serie de medidas higiénicas para poder funcionar de manera correcta, garantizando que la salud de las personas no se compromete con su operatividad. La desinfección de unidades de tratamiento de aire es un proceso primordial para minimizar los diferentes riesgos que puedan existir.

La desinfección de las unidades de tratamiento de aire consiste en aplicar diferentes agentes químicos que puedan eliminar la presencia de bacterias o microorganismos que se podrían alojar en los equipos de ventilación. La nueva normalidad, tras el paso del COVID-19, ha hecho que se preste mayor atención a la desinfección de las unidades de tratamiento de aire, generando que todas las medidas sanitarias sean válidas y necesarias como forma de prevención.

La importancia de la desinfección de las unidades de tratamiento de aire radica en proporcionar no solo condiciones óptimas de salubridad, sino que se busca recuperar la confianza tras un contexto tan complicado como lo que se vivió, y aún se vive, tras el paso del COVID-19, donde la dinámica social cambió por completo y es el momento de prestar atención a zonas tan importantes como la zonas de ventilación tanto en el hogar, como en oficinas, hoteles, tiendas, restaurantes y otros espacios públicos.

 

Cómo empezar la desinfección de unidades de tratamiento de aire

 

El primer paso para iniciar la desinfección de unidades de tratamiento de aire es ubicar a profesionales que puedan aplicar las medidas sanitarias que corresponden según sea el tipo de equipo, ya que de esto dependerá no solo las condiciones de higiene y desinfección como tal, sino que, además, al contar con un profesional, no se corre el riesgo de dañar los equipos, por no tener conocimiento de cómo deben ser manipulados.

En Mancivent es nuestra prioridad ofrecer la más completa desinfección de unidades de tratamiento de aire, ya que de esto dependen muchos factores fundamentales, que van desde la salud de los usuarios, hasta que los equipos puedan funcionar correctamente. Nuestra meta es poder diseñar soluciones a medida que generen diferentes opciones de ventilación eficientes, a través del mantenimiento oportuno y la certificación de los equipos.

Para que la desinfección de unidades de tratamiento de aire sea realmente efectiva es necesario determinar las condiciones de las campanas de extracción de humos, conductos de chapa soldada o de las turbinas de ventilación, entre otros equipos con funciones similares que desde Mancivent hemos podido respaldar y atender a lo largo de los años, otorgándoles certificaciones como la Applus, referente internacional de ventilación de calidad.

 

Mantenimiento y limpieza, la base de la desinfección

Además, desde Mancivent es nuestra meta inmediata poder brindar una desinfección de unidades de tratamiento de aire con los mejores resultados, pero para ello es vital tener acceso a servicios de mantenimiento y limpieza periódica, que permitan prolongar las condiciones adecuadas para este tipo de equipos.

El protocolo de mantenimiento de Mancivent incluye la protección de las instalaciones como punto de partida, seguidamente es el momento de aplicar agente desengrasante en campanas, conductos y extractores, para luego proceder al desengrase de los filtros de las campanas, el cual requiere de un tiempo de actuación específico para proceder a limpiar el circuito tratado con agua a presión, la mejor manera de remover las impurezas.

Finalmente se entrega un reporte fotográfico y se hace la emisión de certificados de desengrase. La desinfección de unidades de tratamiento de aire puede abarcar cualquier equipo de ventilación como turbinas, motores, lavadoras de humos, filtros de carbono, estáticos, entre otros, desde Mancivent tenemos la capacidad de atender todos estos casos de la mano de los profesionales más destacados del sector, así como los equipos e implementos más efectivos.