En qué consiste un sistema automático de gestión de ventilación para eficiencia energética

En qué consiste un sistema automático de gestión de ventilación para eficiencia energética

Cuando nos cambiamos de local para nuestro comercio lo primero que miramos es si este nuevo hogar dispone de metros cuadrados suficientes para convertirlos en salas, si cuenta con una terraza o balcón para poder salir, si tiene zonas comunes para el disfrute de nuestros clientes… pero ¿alguien se para a pensar en si la nueva estancia en la que vamos a desarrollar nuestro negocio cuenta con un sistema de ventilación eficiente? En este artículo de MANCIVENT S.L. queremos hacer una pausa en el camino y darle a este punto la importancia que merece. ¿Preparados?

A nivel teórico parece muy sencillo, pero ¿qué se entiende por sistema automático de gestión de ventilación para eficiencia energética? Se trata, nada más y nada menos, de un sistema creado principalmente para ahorrar energía en una parte fundamental de todos los hogares, la ventilación de la cocina. También es un elemento fundamental en el mundo de la restauración y la hostelería, donde la ventilación de las cocinas es un aspecto clave y primordial para el resto del local. A nadie le gusta un local que huele mal, ¿cierto?

El sistema se denomina ecoAZUR y viene de la mano de MANCIVENT S.L., una empresa especializada en el sector de la ventilación y el contraincendios que cuenta con profesionales con más de 25 años de experiencia en dicho sector. Es tan su repercusión en el mercado que cuenta con sucursales de la empresa en diferentes partes del territorio nacional, situando su sede en la capital catalana. Se caracteriza por su calidad en el servicio y el dominio a nivel técnico. Ingredientes que le convierten en empresa pionera en el mundo de la restauración y hostelería por toda España.

El máximo ahorro energético destaca entre sus ventajas

Apostar por el sistema EcoAZUR es apostar por la calidad y el servicio perfecto para tu local. Entre sus principales ventajas destaca su fácil instalación y adaptabilidad a diferentes estancias y locales; su posibilidad de control en una cocina independiente; su gran ahorro energético; y el incremento de aire ventilado en las instalaciones. Se trata de cuatro características básicas que distinguen el producto de ecoAZUR del resto de competencia del mercado.

A su vez, entre otras de sus ventajas podemos encontrar aspectos como la mejora del confort a la hora de reducir las corrientes de aire y los ruidos ocasionados por maquinarias más pesadas y robustas; su sistema de control remoto; y, por último, la reducción de gases de efecto invernadero que emite a la atmósfera. Una última caracteriza que matiza la concienciación del servicio con la mejora del medio ambiente y la lucha por el cambio climático. Ahorras y cuidas el entorno, ¿qué más se puede pedir?

El sistema automático de gestión de ventilación para eficiencia energética es la solución perfecta que tu restaurante o tu comercio de hostelería, pero siguiendo esta lista de ventajas, también puede ser la solución perfecta para otros establecimientos para al público e incluso para hospitales, donde la cocina también en uno de los lugares obligatorios. Y ahora gracias a MANCIVENT S.L. puede ser posible de forma inmediata.

¿Qué diferencia a ecoAZUR de la competencia?

Junto a sus ventajas, destaca el mecanismo de trabajo que conlleva el sistema ecoAZUR. Un proceso rápido y sencillo de montaje en los que se implantan sensores ópticos en ambos lados de la campana, uno a cada lado, para así mediar la opacidad del aire afectado por el humo. El sistema analiza las señales generadas por las sondas térmicas que miden la temperatura para fijar la velocidad de las turbinas.

Solo siguiendo estos pasos, el sistema ecoAZUR de MANCIVENT S.L. consigue la evacuación y compensación correcta del aire. También es importante recordar que el sistema ha sido diseñado para que su mantenimiento, al igual que su instalación, sean lo más sencillas y ágiles posibles. Desde MANIVENT contamos con los mejores expertos para ellos y la calidad del servicio está más que garantizada en tu sistema de gestión de ventilación para eficiencia energética.